Terapia Neuromuscular
  • Home
  • Terapia Neuromuscular

Terapia Neuromuscular

Es una técnica para recuperar el equilibrio entre el sistema nervioso y los músculos.

Con esta técnica se localizan músculos contracturados (nudos) que provocan procesos inflamatorios, dolor crónico, alteraciones del sistema nervioso, disminución de la oxigenación y del flujo sanguíneo a los tejidos.

Esta terapia es un poderoso auxiliar terapéutico para aliviar el sufrimiento de la persona y mejorar su calidad de vida. Las cualidades de este masaje son: drenantes, oxigenantes, activadoras de la circulación y equilibrantes del organismo entero.

Los efectos de un solo masaje pueden durar hasta varios meses.

En el cuerpo se reconocen unas líneas imaginarias llamadas Meridianos (chinos), corren a lo largo del cuerpo, cuando uno o varios meridianos se bloquean deja de fluir energía y se ocasionan problemas de salud, incluso derivándolos a otras áreas del cuerpo por acción refleja.

Con esta terapia mejora la salud general de la persona, es especialmente para tratar la inflamación del nervio ciático como padecimiento altamente incapacitante

Diferencias entre el masaje y la terapia neuromuscular

Mientras que el masaje y la terapia neuromuscular usa un enfoque manual en relación a la manipulación de los tejidos, la terapia neuromuscular es extremadamente específica. La terapia neuromuscular trabaja con las contracturas musculares, pero además trabaja la longitud completa del músculo incluyendo su inserción y origen.

En lugar de un enfoque general, la terapia neuromuscular identifica las distorsiones posturales que están envueltas en los patrones de dolor y estratégicamente manipula componentes del tejido blando específicos para facilitar un cambio estructural y equilibrio.

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Cart